Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PANTALLAS ACUSTICAS



PANTALLAS ACUSTICAS PARA AISLAMIENTO ACUSTICO DE MAQUINARIA


Pantallas acusticas formadas por Paneles Aislantes, diseñados para formación de barreras acusticas entre focos ruidosos y zonas de descanso o menor nivel de ruido y tambien para insonorizacion y aislamiento acustico de zonas viales con edificaciones - viviendas cercanas.
Los paneles estan constituidos por una envolvente en chapa galvanizada- zincada, perforada por una o ambas caras de diferentes diámetros para aumentar el grado de absorción.

El indice de aislamiento acustico de los paneles, es igual o superior a 34 dB(A)
Disponenemos de departamento de ingenieria acustica para el calculo de los resultados mediante programa de simulacion acustica CadnaA.
Aplicaciones:
 Pantallas acusticas para viales ruidosos
 Pantallas acusticas para maquinaria de aire acondicionado en cubierta de edificios
 Pantallas acusticas para vias de ferrocarril
 Pantallas acusticas para tuneles de carretera y ferrocarril
 Apantallados de maquinas
 Apantallados acusticos de viviendas
 Pantallas acusticas para industrias ruidosas
 Pantallas acusticas para auditorios
Introducción:

El ruido, es sin lugar a dudas, uno de los mayores problemas generados por el tráfico rodado. El hecho de que los ciudadanos y las administraciones hayan tomado conciencia de que la contaminación acústica debida al tráfico es uno de los factores que causan un gran deterioro en la calidad de vida de las personas, hace que la instalación de pantallas acústicas a lo largo de las vías de penetración y circunvalación de las grandes ciudades haya sufrido un incremento espectacular en los últimos años. Esto es debido principalmente a que las pantallas acusticas, constituyen, en la mayoría de los casos, la solución óptima para la reducción del ruido que percibe la población afectada.
Las pantallas acústicas producen un efecto de atenuación del ruido en la zona del receptor. Esta atenuación depende fundamentalmente de las dimensiones de la pantalla acustica, que son las que determinan la cantidad de energía sonora directa y difractada. La eficacia frente a la transmisión del ruido viene dada por la capacidad de aislamiento de la pantalla acústica que, además de sus dimensiones, depende del material de construcción, así como de su emplazamiento relativo respecto a la situación de la fuente emisora y de la zona de recepción a proteger. Como consecuencia de todo esto, actualmente el estudio y desarrollo de todo tipo de pantallas acústicas está en auge. Es por eso que en la actualidad las firmas fabricantes desarrollan y patentan sus propios elementos y materiales constructivos.

Aún así, la tecnología se encuentra en un punto muerto en lo referente al análisis del borde superior de la pantalla acustica, que es el principal causante de la difracción. Es precisamente la minimización de este fenómeno la que debe acometerse para optimizar la atenuación de la intensidad sonora al otro lado de la pantalla acustica con el fin de alcanzar un nivel de ruido ambientalmente aceptable.

 
Copyright 2015. AAA acustica ambiental aplicada
Regreso al contenido | Regreso al menu principal